OPINION
Por Camila Marzochetti y Florencia Miranda
El desempleo es uno de los problemas que trae varios agravios a la comunidad comodorense. Para Andrea Strelkov, la desocupación es una situación social que afecta a muchas personas de las cuales muchas buscan trabajo de manera sostenida y no lo encuentran, entonces "ahí el problema no es que no estén capacitada o que la gente es vaga sino que se trata de problema de estructura social económica que no está ofreciendo oportunidades a personas para hacer lo que están capacitadas hacer, que es trabajar" explica la profesional.
En estos dos últimos años fue subiendo el nivel de desocupación. Según Strelkov mucha gente de afuera fue atraída por la propaganda que se hacía que comodoro es una ciudad que se cobra diez mil pesos, "mucha gente vino con la expectativa de cobrar un sueldo alto y se encontró una realidad distinta donde los alquileres son muy altos donde no hay disponibilidad de alquileres, donde no es de inmediato el hecho de encontrar trabajo" y agrega "no es que había desocupación pero esta cuestión migratoria y demás hizo seguramente que aumente el porcentaje de desocupados" explica. Esta situación lleva a que muchas personas tengan sus derechos vulnerados y generando así distintas situaciones de desigualdad social.
En nuestra ciudad son comunes los piquetes, tomas de espacios o edificios por parte de trabajadores que exigen un mayor sueldo. La cuestión es que si el Estado no garantiza mejores condiciones de vida, los reclamos aumentarán y afectarán a la sociedad, como viene sucediendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario