martes, 23 de noviembre de 2010

LOS CAMBIOS EN LOS MEDIOS


Por Emiliano Rodríguez

Antes la comunicación eran a través de las cartas o telegramas, también se escuchaba radio pero era a batería o pilas, la televisión no existía lo mismo el teléfono. 

Cuando mis abuelos maternos llegaron a la ciudad conocieron el teléfono que según me cuentan era con manija una parte se la llevaban al oído y con la otra que se encontraba en el aparato hablaban. Para discar tenia un disco esto ocurría en la década del 50 al 60. Sólo las personas que tenían dinero podían acceder a este tipo de beneficios.

Por el año 1965 apareció canal 9. El televisor también era un bien exclusivo, sólo las personas de dinero podían comprar el aparato y era en blanco y negro. Según mis abuelos paterno, la música era escuchada a través de un aparato llamado "combinado" que usaban unos discos de vinilo.  Cuando mis padres eran adolescentes pudieron acceder al teléfono de línea, al televisión a color, a reproductores de música portátil y películas.

En mi época hay diferentes medios de comunicación. Con el uso de internet y del  mail podemos reemplazar a las cartas o tenemos en radio dos tipos de frecuencias que también están modernizadas por el Internet. Con la televisión podemos ver lo que sucede en cualquier parte del mundo (Es mi manera de expresar lo que conozco de medio de comunicación en la época del 2010)

No hay comentarios: